miércoles, 28 de noviembre de 2012

PUESTA EN COMÚN DE LOS LIBROS LEíDOS:

En esta actividad en primer lugar explicaré cual es el libro que yo me he leído y porque me ha gustado y también se elegirá entre todos los libros cual nos gusta más.
-         Mi libro se llama “MI ESCUELA SABE A NARANJA”, me ha gustado porque es un libro al que se le puede sacar utilidad, ya que nos sirve como herramienta didáctica para un futuro. En él se nos cuentan múltiples experiencias por las que pasa una maestra y se nos aconseja cómo afrontarlas. Además se nos muestra un tipo de escuela que se fundamenta en los intereses de los niños y niñas y en la que se invita a la participación activa de padres, madres y familiares.
Fragmentos que me han gustado:
·        Los pensamientos son la sombra de los sentimientos, siempre son más oscuros, más vacíos, más simples que estos.
·        El mundo es eso. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay fuegos iguales. Hay fuegos grandes, fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
·        Las manos humanas son más que instrumentos de manipulación, son órganos de caricias.
·        La naranja trae un sabroso olor a vida, a aire libre a idas y venidas, a tarea junta, a aprendizaje… a puro placer.

-         Libro que hemos escogido:
Los libros que había que leer son los siguientes:
-        Maestra en kathmandu
-        Historia de una maestra
-        Los pendientes de la maestra
-        Mi escuela sabe a naranja
El libro que hemos elegido como grupo es “Maestra en kathmandu”, ya que nos acerca a conocer otro tipo de vida, otra forma de pensar, costumbres que pueden resultar muy curiosas… en definitiva otra cultura y a todas nos ha parecido muy interesante.
-         Valoración de la actividad: creo que la actividad ha sido útil y me ha gustado hacerla, ya que como digo al principio el libro que me he leído es un libro al que se le puede dar uso práctico y que nos ayuda a resolver y  abordar diferentes situaciones que en un futuro se nos plantearán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario